NOTICIAS

IPAPEDI / SIMPLIFICACIÓN DE PROCESOS Y RESOLUCIÓN CHEQUE ÚNICO


SIMPLIFICACIÓN DE PROCESOS

IPAPEDI informa que en el transcurso del primer mes de prueba para la simplificación del proceso de solicitud y ortogamiento de los préstamos personales, por medio de deposito directo en la cuenta nomina del afiliado, ha sido completamente satisfactoria la implementación del mismo, brindando la seguridad, eficiencia y comodidad que nuestros asociados merecen, contribuyendo asi en la busqueda de mejorar la calidad de Vida de nuestros colegas profesores.


RESOLUCIÓN CHEQUE ÚNICO

Les notificamos que, según disposiciones de la circular Nº 104 del Banco Central de Venezuela, a partir del 30 de septiembre del presente año, se establecerá, para aquellas operaciones que requieran la utilización de cheque, el formato de Cheque único. Es un nuevo formato de cheque que incorpora nuevos elementos que apuntan hacia la búsqueda de mayor seguridad y contribuir a la disminución de irregularidades en el manejo de dicho instrumento. Estos elementos son:

  • La marca de agua con la imagen del Mausoleo del Libertador.
  • Reflexión de luz verde al ser revisado por el dispositivo Ghost Reactor
  • Color del cheque, el cual solo puede ser uno de los 6 colores establecidos por el Banco Central de Venezuela.

El uso de este formato de cheque no cambia la manera en la que realiza sus operaciones actualmente, por lo que la forma en la que se emiten y se cobran, serán las mismas ya conocidas. Los bancos han informado que la vigencia de las chequeras actuales se mantendrá hasta el mes de septiembre 2015.


ASÍ SERÁ EL CHEQUE ÚNICO QUE REGIRÁ EN VENEZUELA DESDE OCTUBRE

Desde el primero de octubre de este año, los bancos del país solo aceptarán cheques con formato estándar, según informó el Banco Central de Venezuela en un comunicado, según lo reseña lanacionweb.com
La estandarización de cheques fue anunciada en julio, cuando se informó que el 30 de septiembre vencerá el plazo para comenzar a utilizar en todo el sistema financiero público y privado un formato que contará con un nuevo material y códigos de seguridad.
El representante de la Asociación Bancaria, José Grasso Vecchio, explicó en su momento las ventajas del cambio: “Es único, en el sentido de que las medidas de seguridad del cheque van a ser iguales para todas las instituciones financieras. En la práctica los ciudadanos no notarán ninguna diferencia”.
El nuevo cheque fue diseñado entre la Asociación Bancaria y técnico del BCV.
Los bancos nacionales ya han solicitado a sus clientes que verifiquen sus chequeras y procedan al cambio en caso de no tener el nuevo formato. (Con información obtenida de La Patilla).


Trabajo siempre... construir y hacer para todos...


IPAPEDI, ¡Siempre Solidario!


TODAS LAS NOTICIAS