NOTICIAS

REVISTA "PREVISIÓN" ALCANZA CUARTO ANIVERSARIO CON EDICIÓN DE LUJO

El Instituto de Previsión del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Ipapedi) hizo pública la edición 10 de la revista “Previsión”, órgano divulgativo de la referida institución, contentivo de un 50 páginas con diversos temas, en especial referente al 54 aniversario.

Revista “Previsión”, también de aniversario con cuatro años y 10 ediciones, inicia su contenido con un editorial de Fermín Conde, presidente de Ipapedi, quien refiere a la importancia del 54 aniversario, los logros y los compromisos.

Seguidamente, esta edición que se elaboró con material de lujo para conservarla en el recuerdo, al igual que radiante de fotos coloridas, inicia una serie de entrevistas que vinculan el desarrollo de la institución hasta los ofrecimientos actuales a sus agremiados.

Este ciclo de entrevistas en las páginas de la revista “Previsión” lo componen Fermín Conde (presidente), Ani Evies (vicepresidente), Darwyn Alvarado (tesorero), Aracelis Gutiérrez (secretaria del Consejo de Administración), Rosmari Di Pietro (presidente del Consejo de Vigilancia), Luisa de Acosta (secretaria del Consejo de Vigilancia), Zaida Rodríguez (coordinadora de la Comisión de Salud) y Claudia Barroeta Celis (directora de Relaciones Institucionales).

Todas estas entrevistas refieren, en contenidos amplios, aspectos de gran importancia, no sólo para conocer el funcionamiento actual de Ipapedi y los logros, sino que son un reflejo de diversas proyecciones para beneficiar a los afiliados, quienes siempre permanecen atentos a los ofrecimientos y oportunidades que les sirvan de respaldo en sus actividades profesionales como docentes de la Universidad de Carabobo.

En las páginas siguientes a esta entrevista, la revista “Previsión” imprime un reportaje titulado “Ipapedi: una escuela con varias audiencias”, el cual refleja la experiencia del personal que labora en la institución, además de las múltiples atenciones que debe prestar con el mayor esmero y la más firme ética, como compromiso que mantiene en el día a día de la institución. El mismo personal es quien opina de los servicios de la institución en este reportaje; además de destacar anécdotas que son fundamentales para el desarrollo humano y espiritual que vincula sus labores con el personal docente afiliado a Ipapedi.

Otros contenidos de aniversario


En la revista “Previsión”, con contenido de altura para quienes tengan la oportunidad y el interés de disfrutar una buena lectura, también se imprimió un texto relacionado con la salud que ofrece Ipapedi para sus afiliados. Con el título “Aumentan patologías crónicas en mujeres”, el medio impreso recoge los argumentos científicos y las experiencias, que son resultados de estudio de biopsias y citologías del laboratorio integral “Dr. Guillermo Mujica Sevilla” de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo.

Más adelante, se dedican páginas a la entrega de reconocimientos especiales en diversos reportes informativos. En primer término, la revista “Previsión” trata la entrega del Premio “Dr. Jacinto Convit” 2014 a Gustavo Oviedo Colón.

Seguidamente, es la entrega del premio “Pedro Luis Guerra” a un selecto grupo de profesores e instituciones, el que se puede escoger como lectura en el contenido de este medio.

El Premio Estímulo a la Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC, resalta en estas páginas de la revista aniversario, por su gran valor y la importancia profesional. También se encuentra el agasajo y entrega de reconocimientos a periodistas de diferentes medios de comunicación, nacionales y regionales, que Ipapedi realizó por el Día Nacional del Periodista.

Ipapedi en la cultura


El aspecto cultural, como bautizos de libros y proyección de películas, no quedó a un lado en esta edición número 10 de la revista “Previsión”, dado que Ipapedi es un promotor constante de esta área para el disfrute de los afiliados, familiares e invitados.

El bautizo del libro “Conciudadano Betancourt” de Antonio Ecarri Bolívar toma otras páginas de la publicación. Esta es una obra dedicada a una conversación imaginada con el ex presidente Rómulo Betancourt, plasmada en la edición de este libro.

Otras dos publicaciones que cuentan con el patrocinio de Ipapedi son referidas en esta revista. “Biomateriales Odontología”: consideraciones básicas” e “Innovaciones en Ciencias Gerenciales”, son los títulos de estas dos obras que Ipapedi impulsa para bienestar de los afiliados y la Universidad de Carabobo. Igualmente, la edición guardó espacio para el cine con las proyecciones de películas venezolanas que impulsa en Cine Arte Patio Trigal, haciendo los especiales estrenos con la presencia de algunos de sus actores y actrices.

“Hasta que la muerte nos separe” y “Todo por la taquilla” son estas dos proyecciones del séptimo arte que Ipapedi impulsó y aparecen plasmadas en la revista “Previsión”.

Finalmente, está el cine – foro que se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de la UC con la proyección de “Dauna: lo que lleva el río”, película que ya es candidata de Venezuela para el Oscar 2016.

Con información obtenida del Blog de Valencia Hoy.


Trabajo siempre... construir y hacer para todos...


IPAPEDI, ¡Siempre Solidario!


TODAS LAS NOTICIAS