NOTICIAS

IPAPEDI / GRANDE CINE VENEZOLANO "VAMOS"

Una extraordinaria película que fortalece los principios de responsabilidad, perseverancia, constancia, disciplina, tolerancia, solidaridad, fue presentada por IPAPEDI en el CC. Sambil Valencia con la presencia de maickel Melamed, Luis Fernando Borjas y María Alejandra Guerrero productora del films. La Lic. Vanessa del Gallego condujo la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación social presentes.

Película VAMOS

Maickel Melamed engalanó estreno de ''Vamos'' en Valencia con invitación de Ipapedi

La película “Vamos”, un original encuentro de dos vidas destinadas a retos, llegó a las salas de cine venezolano la semana pasada con la figura de Maickel Melamed en el séptimo, quien reflejó su fortaleza humana en todo momento, para alcanzar muchos de los retos que se ha dispuesto en la vida, al igual que el co- protagonista keniano Shadrack Maiyo.
En Valencia, gracias a Ipapedi, institución universitaria que preside Fermín Conde, “Vamos” se estrenó en las salas del Sambil, no solo con la presencia de Melamed, sino que también asistieron María Alejandra Guerrero (productora del largometraje documental) y Luis Fernando Borjas (intérprete del tema especial de la película).
En esta presencia en Valencia para el estreno de “Vamos”, Melamed destacó en todo momento que se trata de una producción única, la cual no encontrará parecido, ni siquiera si él mismo deseara hacer una trama como segunda parte, dado el momento que enfocan dos vidas con dos retos distintos, siempre con miras a alcanzar el éxito de llegar a las metas.
Melamed también resaltó que “Vamos” es un aprendizaje que no puede olvidarse, dado que recoge retos humanos que hacen respirar a cada persona la importancia de alcanzar sus sueños. “Esta película la quise realizar como una experiencia personal de vida, junto a un compañero que también luchó por una posible meta; pero debo dejar claro que es la manera de dejarle a cada persona, que tenga la oportunidad de verla en el cine, que somos siempre lo que queremos, aunque no lleguemos a un destino”.
En su intervención, Melamed hizo mención a la necesidad de estar atentos a las oportunidades y obstáculos que coloca la vida, no como una sentencia definitiva a lo que se quiere o se intenta, sino que simplemente debe tomarse como un paso para ir más adelante.
Con relación a la realización de una posible nueva película, dijo que no está en sus planes. Aseguró que esta es una oportunidad que representa una experiencia inolvidable para su persona, al igual que agradeció a todas las personas que hicieron posible la realización de “Vamos”, porque considera “es un tremendo equipo”.
Por su parte, María Alejandra Guerrero definió a “Vamos” como una labor original que le permitió preparar para el cine, la cual considera que no tiene comparación. Guerrero señaló que su presencia en la película como productora, le permitió conocer otro matiz de dos vidas, las cuales asumió como aprendizaje propio.
Adicionalmente, Guerrero acentuó que los asistentes a la película pueden estar por seguros que se recogió el más fiel testimonio de las vidas que se representan en un momento determinado, sin dejar pausas, para que el público sienta como propios los momentos de Melamed y de Maiyo.
La productora no dejó de reflejar su sorpresa por lo que le tocó vivir con el ambiente humilde de Maiyo en Kenia, más cuando la misma aseguró que no fue obstáculo para sus logros.
Luis Borjas, conocido vocalista de Guaco, expuso que su participación es una invitación que no le coloca como un vocalista distante a la banda que le otorgó el éxito público.
Borjas relata que esta experiencia del tema “Vamos” es un aporte a un gran amigo como es Melamed.
Luego de este compartir con los medios, Ipapedi invitó a los presentes a que se disfrutara de la película – documental “Vamos”, la cual continúa en los cines del país.


Ipapedi Presentó “Vamos”, la película con Maickel Melamed este miércoles en Valencia

IPAPEDI presentó función de gala película Vamos, con la presencia de Maickel Melamed. Productores, realizadores y como invitado especial Luis Fernando Borjas, vocalista de la Súper Banda de Venezuela Guaco, visitaron Valencia para presentar la película que se inspira en “La Voluntad es la fuerza para lograr los sueños”.
El Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo continúa su programa de Apoyo al Cine Venezolano con la proyección de la película VAMOS, con los protagonistas Maickel Melamed y el keniano Shadrack Maiyo.
Fue una función especial a partir de las 5:30 pm en la sala 1 de Cines Unidos, en Sambil Valencia, informó la profesora Claudia Barroeta Celis, directora de Relaciones Institucionales de IPAPEDI, al recordar que esta película es dirigida por Braulio Rodríguez; adaptada y producida por Maria Alejandra Guerrero Rocca y coproducida por Chepita Gómez, para La Mulera Films en colaboración con Hekura Film y el apoyo de varias instituciones del país.
VAMOS, rodada en Venezuela, Kenia y Estados Unidos, presenta las historias de dos atletas que comparten un sueño: participar en el Maratón de Nueva York. Dos personajes de distintas culturas y disímiles aptitudes físicas, el primero por su limitación motora y el keniano porque su condición socioeconómica una situación que alejaba la experiencia de asistir a la carrera neoyorkina.
El largometraje explora los obstáculos que ambos deben superar para cumplir su meta. Maickel Melamed, aquejado por una enfermedad que le ocasiona un retraso motor, y el keniano Shadrack Maiyo, un joven padre de familia con dificultades socioeconómicas.
VAMOS, es un film motivador que invita a cada persona a reconocer el gran potencial que tiene dentro de sí y que es capaz de superar cualquier dificultad. A Shadrack y Maickel nada los detiene a la hora de cumplir sus metas, de alcanzar los sueños”, destaca Chepita Gómez, co-productora de Vamos.
“La idea de hacer VAMOS, nace en el 2009 cuando Maickel, se traza como meta correr el 42K en Nueva York y hacer un registro de todos sus esfuerzos para lograr tal hazaña. En el 2011 la organización del maratón dio la posibilidad a Maickel de participar y así empezó el rodaje”, al decir de su realizadora María Alejandra.


« 1 de 2 »

Con información de:
Blog Valencia Informa.
Venezolana de Prensa.



Trabajo siempre... construir y hacer para todos...


IPAPEDI, ¡Siempre Solidario!


TODAS LAS NOTICIAS