NOTICIAS

PREMIO DR. JACINTO CONVIT

 

informacion volnuevo

PREMIO "Dr. JACINTO CONVIT"

Normativa

TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES


Artículo 1: El Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación  de la Universidad de Carabobo (IPAPEDI), como asociación civil, autónoma, sin fines de lucro y con personalidad jurídica propia crea el premio “Dr. Jacinto Convit”, insigne maestro, médico e investigador, sanitarista y ejemplar ciudadano venezolano.
Artículo 2: El Premio “Dr. Jacinto Convit” tiene como objetivo reconocer los méritos de los docentes e investigadores noveles de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, que se hubiesen destacado por su relevancia, producción y trayectoria en el desarrollo científico a nivel nacional, regional y mundial.
Artículo 3: El Premio “Dr. Jacinto Convit” se distinguirá con un premio único e indivisible y consistirá en una escarapela, medalla y Bs. 10.000,oo.
Artículo 4:  Se designa un Consejo Evaluador de Credenciales integrado por tres miembros: Un representante profesoral de la Universidad de Carabobo (Profa. Milady Guevara), un representante del Instituto de Biomedicina “Dr. Jacinto Convit” (Lic. Bailde García) y un representante del Consejo de Administración del  IPAPEDI (Dra. Zaida Rodríguez), y dos (02) jurados suplentes (por el IPAPEDI, Dra. Ani Evies y por la Universidad de Carabobo, Profa. Iris Terán), con un nivel de formación igual o superior al de los postulados o de relevancia científica y/o académica  reconocida, quienes no podrán optar al premio mientras formen parte del Comité y el cual será renovado cada 3 años.
Parágrafo Único: En caso de amistad, consanguinidad o relación directa entre un postulado y alguno de los miembros del jurado, éste deberá inhibirse de participar en la evaluación del mismo y será sustituido por un jurado suplente.

 

TITULO II
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 5: Para optar al premio “Dr. Jacinto Convit” el docente investigador debe estar adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, tener menos de 10 años como investigador. Sin embargo, podrán ser considerados aquellos que tuvieren méritos excepcionales por la calidad e importancia de las obras publicadas o de los trabajos de investigación realizados.
Artículo 6: Las postulaciones deberán ser realizadas por docentes de la Universidad de Carabobo a título individual o a través de colectivos organizados en unidades, centros o institutos de investigación relacionados a las Ciencias de la Salud, mediante comunicación secreta, una vez publicada la convocatoria en el Tiempo Universitario.
Artículo 7: La postulación del candidato, deberá ser entregada en sobre cerrado, en cualquiera de las Sedes del IPAPEDI (Aragua y Carabobo), el cual deberá incluir: Carta de postulación con exposición de motivos y Curriculum Vitae del postulado donde se acredite: tiempo de ejercicio profesional, trabajos de investigación, méritos en el ejercicio docente, menciones honoríficas, membresías en sociedades científicas, obras e investigaciones publicadas, presentación de trabajos en congresos, seminarios, simposios y otras reuniones científicas en el país y en el exterior. El sobre deberá ser dirigido a la Comisión Evaluadora de Credenciales.
Artículo 8: La evaluación de los postulados se hará sobre la base de los siguientes criterios: a) Años dedicados al desarrollo científico, b) Trabajos científicos realizados y/o publicados, c) Participación en Comités Editoriales y Arbitraje de Publicaciones Científicas ,d) Participación en Eventos Científicos y Conferencias , e) Patentes de Invención, f) Patentes de Invención, g) Tutorías y Asesorías, h) Premios y Distinciones, i) Jurado y Evaluaciones.
Artículo 9:  El jurado  emitirá un veredicto razonado mediante acta, otorgando el premio por mayoría de sus miembros y basado en la acreditación presentada por el candidato
Artículo 10:  La persona o institución que resultase ganadora del premio, no podrá ser postulada nuevamente para optar al mismo.
Artículo 11:  Aquellas personas, naturales o jurídicas que, a juicio del jurado, reúnan méritos tecnológicos relevantes y que no resultaron premiados en la oportunidad de su primera postulación, mantendrán su cualidad de candidatos para los subsiguientes periodos de otorgamiento del premio.
Artículo 12:  El jurado podrá declarar desierto el premio, cuando a su juicio, los postulantes no reúnan los méritos suficientes de acuerdo a lo establecido en el artículo 8 de este reglamento. En ningún caso, el dinero en efectivo  correspondiente al premio declarado desierto, podrá acumularse para las siguientes premiaciones.
Artículo 13: Aquellas personas, naturales o jurídicas que, a juicio del jurado, reúnan méritos tecnológicos relevantes y que no resultaron premiados en la oportunidad de su primera postulación, podrán postularse para los subsiguientes periodos de otorgamiento del premio.
Artículo 14: El anuncio del ganador del Premio “Dr. Jacinto Convit”, se hará en el mes de diciembre del 2014 a través de las redes institucionales y se publicará en el mes de enero del 2015 por  medio de Tiempo Universitario.

Artículo 15:. Lo no previsto en este reglamento, será resuelto por el Consejo de Administración de IPAPEDI.


Valencia, 3 de Noviembre del 2014

Profa. Milady Guevara           Profa. Bailde Garcia
Universidad de Carabobo       Inst. Biomedicina Dr. Jacinto Convit
         
    Profa. Zaida Rodríguez    
    IPAPEDI    

TODAS LAS NOTICIAS